05 junio, 2013

Experiencia del curso


El pasado sábado, impartí mi primer Curso de Iniciación en Usui Reiki Ryoho de Nivel I, y tengo que decir que vivimos una experiencia muy saludable e intensa.

He tardado muchos años en decidirme a realizar esta formación por varios motivos:

Por un lado, no terminaba de estar convencida (o bien no acababa de entender por mi misma) las explicaciones que había recibido respecto a las causas que potencian y equilibran la energía en el organismo, de una forma fehaciente y no por pura fe, sin análisis.

Por otro, quería estar mínimamente segura de mi misma y de los conocimientos que iba a compartir, así como su distribución lógica y no por tradición o secretismo incuestionable.

Una vez despejadas estas dudas, era el momento de compartirlo, sin la necesidad de observar las rígidas reglas de transmisión de hace unos años y con el convencimiento intuitivo de que lo importante es la energía en sí, no nuestra forma de mostrarla.

Para tal propósito, me pareció adecuado elaborar un manual sencillo,(tomando prestados conceptos de otros maestros más experimentados) pero lo más completo posible, donde conjugar Reiki con otra forma de canalización de energía igualmente válida o complementaria, más los conceptos básicos, para poder tener la mayor autonomía posible después de realizar este curso.

Lo cierto es que no he podido encontrar mejores alumnas y amigas para emprender esta andadura, porque me han dado la fuerza necesaria para embarcarme, sin temor, en esta aventura apasionante.

Desde aquí, mi más sincero agradecimiento por vuestra confianza y sabiduría, que es mucha. Como siempre, lo maravilloso es que los alumnos superan al maestro, y así debe ser.

4 comentarios:

  1. Para prueba, basta un botón...
    Parece que funcionan bien las herramientas para hacer comentarios.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Lástima que me pille tannnn lejos.
    Justo al lado del super donde voy habitualmente, hay un local donde hacen cursos de Reiki, meditación, Yoga, Flores de Bach, . . . ., muchas veces me he quedado mirando el escaparate y dudando si entrar a preguntar por los temas de relajación pero jamás lo he hecho por desconocimiento y sinceramente también por desconfianza.
    Después de leer algunas entradas de tu blog y de algunos enlaces creo que voy a entrar a preguntar.
    A10,

    ResponderEliminar
  3. Gran Maesta y mucha conexión con los alumnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!..
      Pero, ¿ cómo lo sabe un anónimo?
      Bienvenid@

      Eliminar

Aquí tu comentario

5 Principios Usui

Tan solo por hoy :

mantén tu mente en calma
ocúpate del presente
se agradecido
trabaja duro
se amable con todos los seres