Presentación

Hola, bienvenido/a

Este pequeño espacio está dedicado al crecimiento personal y a la evolución espiritual en particular, por medio de  REIKI, herramienta que, de una forma sencilla y asequible para todo tipo de personas, te ayudará a conectar con esa parte de ti más íntima: tu alma, tu YO, tu Conciencia.

Siempre he tenido una cierta tendencia a curiosear temas "poco convencionales" para una sociedad como la nuestra, (como me figuro te ocurre a ti también, sino no estarías leyendo esto), y a lo largo de los años, cada herramienta que encontraba, me llevó a otras, que a su vez complementaron las anteriores, y así sigo: encadenando conocimientos.

Primero, en la preadolescencia, tuve al alcance de la mano mucha literatura "cósmica": revistas como Mundo Desconocido, Más Allá y libros como "Vida después de la vida", "El Caballo de Troya", "El Profeta", "El libro de Urantía", de autoayuda y tantos y tantos...

Luego, en la madurez, fue Reiki el que llegó a mi vida en el año 2001, respondiendo algunos de esos interrogantes que, desde la niñez, me he ido formulando, y que ahora combino con otras herramientas igualmente interesantes.

De manera que, además de toda la literatura metafísica de mi juventud, comencé leer cada artículo y libro de Reiki que caía en mis manos...
Pero No fue suficiente.
Enseguida comprendí que era necesario que alguien experto en la materia me enseñara; así que realicé el curso de nivel I y II.
Pero NO fue suficiente.
Siguiendo mi empeño, los repetí con diferentes Maestros: (Raquel Marquez, y Antonio Moraga)

Durante un tiempo, lo dejé aparcado, pero Reiki ya no me abandonó, así que cuando estuve preparada, el maestro me encontró a mi, para seguir la formación. 

Una Maestra muy especial, Charo Fernández Hidalgo, con la que completé el Nivel III y la Maestría de Usui Shyki Ryoho  o Sistema de Reiki Natural, método con el que coincidí plenamente en aquel momento, con sus planteamientos sencillos y transparentes. 

De su mano participé en algunas sesiones de Reiki en la sección de Oncología del Hospital Ramón y Cajal. Lástima que cada vez sean más reacias las institucuines a estas prácticas complementarias a sus tratamientos.

Posteriormente me sumé a la Federación Española de Reiki, asistiendo a un par de Congresos Nacionales, entre otras cosas porque la unión hace la fuerza y porque además, tener un lugar serio de referencia nunca viene mal. Allí me inicié en Usui Reiki Ryoho como maestra.

Siguiendo la estela del primer libro que leí "Reiki Universal", y de su autor, Jhonny De Carli, hice el primer y segundo curso de Karuna Reiki en Tarragona con él y su esposa Rita en 2014. 

Una vez comencé a impartir cursos, (2013) fuí consciente de lo poco que sabía y que había algo en todo lo aprendido que no terminaba de comprender de la enseñanza de Reiki. Una vez tuve este convencimiento llegó a mis manos, "otra vez por casualidad", el libro de Hiroshi Doi sobre su método Gendai Reiki Ho y me enamoré.

Las piezas empezaron a encajar al igual que un "arroyo fluyendo" y llegué a los talleres de reciclaje de Rika Saruhashi e hice la Maestría de Gendai Reiki Ho, en 2016. 

Después tuve la oportunidad, en enero de 2018, de viajar a Japón y realizar la Maestría de GRH, de la mano de Hiroshi Doi, el máximo exponente y creador de este sistema de Reiki Japonés contemporáneo.

Sus clases me parecieron de lo más interesantes, sin parafernalias, ni disfraces, ni perfeccionamientos exajerados. La sencillez es la clave para llegar a la profundidad necesaria.

Gracias a este bagaje, he confirmado que cada persona debe encontrar su propia senda, esa que te ayude a cumplir tu propósito en esta vida y ser más feliz, de ahí el nombre del blog: "Reiki Personal"

Por eso, cada uno debe analizar las diferentes herramientas que los "maestros" ofrecen, teniendo en cuenta que ya no es tiempo de grandes religiones, o de seguir a líderes espirituales o gurús, pues cada uno de nosotros somos nuestro propio maestro, y llevamos ese "dios" dentro.

Pero hay algo que nunca debemos dejar a un lado: seguir aprendiendo, investigando, viajando (cuando se pueda); porque siempre llega el conocimiento adecuado en el momento preciso.

En el año (2020), se abrieron las fronteras más que nunca al conocimiento, y gracias a ello he podido conocer, virtualmente, a otros Maestros con visiones profundas de Reiki (y otras muchas herramientas formidables para el crecimiento espiritual: Coaching espiritual, Registros Akáshicos, Mindfulness, Aromaterapia, Ikigai, Hemi Sync, PNL, Numerología del talento, Marketing, Músico terapia, Psicología cósmica...)

He tenido la fortuna de completar un curso de Coaching Personal y Profesional impartido por la EEL y la Uned, que me ha proporcionado una visión clara y profunda del camino a seguir en este compromiso que es acompañar a las personas en su crecimiento interior.

Y también mi formación en Mindfulness con Edgar Tarrés Falco, una persona entregada a la sanación integral, me ha aportado una visión más cercana a la naturaleza y nuestro vínculo con ella.

Actualmente estoy estudiando Coaching Espiritual con Eduardo-Yoel y el método Ikigai con Francésc Miralles, Numerología con Fernando Ángel Coronado

Y dicho todo esto, lo más importante de este espacio es:

1. Dar a conocer REIKI, como herramienta sencilla pero no por ello menos eficaz, pues es un método japonés maravilloso para tener una vida más plena y feliz.

2. Dar a conocer otras herramientas para conectar con nuestro propósito vital y despertar nuestra conciencia CON-CIENCIA

Si es posible, me encantaría llegar al corazón de las personas que estén dispuestas a transformar su pequeña parcela de mundo, para así transformar la conciencia planetaria. (Que tanta falta nos hace, y más en estos años de profunda transformación personal y social)

Y sin más, te doy la bienvenida a este espacio de herramientas válidas para todo el mundo en todo el mundo, y la búsqueda de la tu felicidad, un privilegio de la especie humana que no podemos desperdiciar.

Un saludo afectuoso
Concha Arroyo Olid

C.V.

Teología para seglares (Diócesis de Getafe) 1995-96
Animador Sociocultural (Universidad Pontificia de Salamanca) 1997
Reiki Tibetano Nivel I y II (Raquel Marquez) 2001/2002
Reiki Tradicional japonés Nivel I y II (Asociación Española de Reiki) 
Antonio Moraga)2003
Reiki Shiki Ryoho Nivel III (Charo Fernández) 2007
Maestría de Usui Shiki Ryoho (Charo Fernández) 2007
Maestría de Usui Reiki Ryoho (Federación Española Reiki) 2008
Grado de Psicología por la UNED 1º, 2012- (formación en curso).
Visión Aural: I, II y III (Cristian Salado) 2013/14
Curso Iniciación Psicología Gestal (Uned) 2014
Programa Evolutivo de la Conciencia (Paloma Cabadas) 2013/14
Karuna Reiki Nivel I (Jhonny d' Carli) 2014
Introducción Hemy Sinc (Isabel Altozano) 2014
Voz viva. Taller de crecimiento personal (Olivier Charlot) 2014/2015
Registros AKáshicos Nivel I (Santos Ávila) 2014
Registros Akáshicos Nivel II (Santos Ávila) 2015
Curso de Gestión de las Emociones (Uned) 2016
Maestría Gendai Reiki Ho (Rita Saruhashi) 2016
Certificación Internacional en Coaching. UNED (2016-17)
Curso EFT (Técnica Liberación Emocional) (Javier Santos) 2017
Taller: "Aprende a enseñar" (OPR) (2017)
Maestría Gendai Reiki Ho (Hiroshi Doi) Gendai Reiki Healing Association Japón (2018)
Maestría Registros Akáshicos (Mar Tejeda)-2018
Taller iniciación Doble cuántico (Jean Pierre Garnier Malet) (2019)
Taller Mindfulness: Una vida creativa (Edgar Pallés- UNED) (2019)
Taller Método Ikigai, (Françes Miralles) (2019)
Seminario Psicología Cósmica ( Eduardo Dharma Yoel) 2020
Semana Ikigai (Françes Miralles) 2020
Maestría en meditación, relajación (Eduardo Dharma Yoel) 2020
Curso de Aromaterápia Espiritual (Eduardo Dharma Yoel) 2021
Biodecodificacion emocional (Eduardo Dharma Yoel) 2021
Psicología Espiritual (Eduardo Dharma Yoel) 2021- 2022
Taró Evolutivo Rader White (Eduardo Dharma Yoel) 2021/2023
Psicología Espiritual Cósmica  (Eduardo Dharma Yoel) 2023
Bioneurodecodificacion total (Eduardo Dharma Yoel) 2023
Taró Evolutivo Rader White (Mario Luz) 2023
Registros Akashicos (Mario Luz) en curso

Hanko original: Gendai Reiki Ho- Shihan- Olid- Concha





2 comentarios:

  1. Hola Concha:
    He llegado aquí por puritita casualidad, pero aprovecho para saludarte.
    Supongo que sabes quién soy: Marigel.
    Ahora solo tengo un blog profesional de CC.SS., pero sigo viva.
    Me gustaría saber de tí, si es que tú quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marigel, madre mía, cuanto tiempo!!!
      Si has llegado hasta aquí no es por casualidad, así que te invito a seguir visitándome.
      Un abrazo

      Eliminar

Aquí tu comentario

5 Principios Usui

Tan solo por hoy :

mantén tu mente en calma
ocúpate del presente
se agradecido
trabaja duro
se amable con todos los seres